Bachillerato Internacional

CONMEMORACIÓN A 10 AÑOS DE TRAYECTORIA

El Instituto Jorge Manrique oferta el Programa del Diploma (PD)  Bachillerato Internacional (IB) desde 2013, como uno de los cuatro centros de Castilla y León acreditados para ello. Ayer se celebró  el acto de conmemoración, que comenzó con el saludo del director provincial de Educación, Sabino Herrero, y con la intervención de Antonio Muñoz, Responsable IBO de Colegios del Mundo. Posteriormente, Arturo Polanco, director del instituto, realizó un balance de esta década. Tras ello, se desarrolló un sesión sobre La mentalidad internacional que promueve el IB y la experiencia del alumnado palentino en diversas universidades del mundo. Tras ello, en tres foros paralelos, se analizó la importancia del PD en los estudios y en la inserción laboral de diferentes exalumnos tanto del itinerario de Ciencias Sociales, como del Biosanitario y el de Ciencia-Tecnología. La sesión finalizó con una mesa redonda sobre El pasado presnte y futro del IB, en la que intervinieron coordinadores del PD de los centros invitados. Tras una comida conmemorativa, los participantes en la Jornada han visitado los espacios museísticos del Jorge Manrique.

Tres alumnos palentinos, Claudia Melero, Adrián Barrio y Guillermo Aguado” , representarán al Bachillerato Internacional del Jorge Manrique en el Congreso Nacional de Impulso a la Investigación en Jóvenes 2023

¡Conoce el Bachillerato Internacional!

Te trataré como a una Reina, te educaré como a una ciudadana (Miguel A. Arconada)

El PD en el Instituto Jorge Manrique

Misión y visión

Estrategia Escolar